lunes, 13 de octubre de 2014

IX Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Por noveno año consecutivo ya, la asociación Jugamos Tod@s ha organizado su Festival Internacional de Juegos de Mesa, llenando por completo el Palacio de la Merced de Córdoba, patios, salas y pasillos  -y aún así, apenas cabíamos, para el año que viene nos veo jugando en los balcones-. Y varios yamatienses pasamos allí el sábado, a pesar del tiempo de locos que hemos tenido. 

 Entre el sol y la tormenta, saludamos a Rafa, de Dracotienda, a Gabri, de Crash Cómics y a dos de nuestros amigos Contempladores, que la semana pasada organizaron en Córdoba las III Jornadas de rol en vivo Sabbat (nos pillaron en el campo) y nos paramos un buen rato en el stand de la Editorial Peká, que este año presentaban el juego de Diez Negritos recién salido a la venta (y con la primera edición casi agotada), Huida de Silver City y un avance de sus próximos juegos: Gladiatoris, Sayrun y Scuffle!

Fernando Chavarría explicando las reglas de 10 Negritos
Hablando de prototipos, también estuvo nuestro amigo Javier Ordóñez, haciendo demostraciones de su juego Robotto-Roto, basado en construir un robot gigante y lanzarlo contra el robot gigante del adversario (no se puede pedir más).

De Ratones y Hombres
  Por nuestra parte, algunos encontraron pequeños tesoros en forma de manuales de rol, y otros aprovechamos para aprender a jugar a un par de juegos que aún no habíamos probado: el Dixit, que juega con imágenes muy atractivas de personajes extraños, y lo que cada una sugiere al grupo, y el Mice and Mystics, una especie de versión del Descent simplificada para jugar de 1 a 4 
ratones (nosotros "colamos" a un ratón más en el grupo para poder jugar todos, pero resultaba coherente porque era el pícaro).

Así que, un año más, nos lo hemos pasado en grande.


miércoles, 8 de octubre de 2014

II Entcuentro 2014



Para ir despidiendo el veranito como se merece, este fin de semana organizamos en Yamato el segundo Entcuentro del año, en Cerro Muriano, como de costumbre. Aunque las fechas no acompañaron para poder veros a todos, y aunque os echamos de menos a mucha gente, tampoco lo pasamos mal del todo, jugamos mucho y comimos muy bien, por supuesto. 


A los que sí pudisteis venir, muchas gracias por el buen rato y, a todos ¡Os vemos en la próxima!