viernes, 29 de julio de 2011

Shan Hu y Viaje a la Costa Este

¡Muy buenas roleros!
Tenemos noticias calentitas, y no es para menos... han pasado eones desde la última entrada (bueno, puede que exagere un poco...) Pero es normal. Me dieron un contrato express y no había forma de actualizarlo. ¡El trabajo es lo primero!
Y el rol lo segundo, por eso estamos aquí, al pie del cañón, ¡en el paro pero feliz!

Empecemos con Shan Hu.
La partida fue muy intensa. El director fue Miguel.

Los personajes regresaron al lago sagrado, donde Uijo, el Ogro, les forjo el arma mágica. Un combate entre el PJ de Carandell y el de Ana, con la victoria de esta última, decidió quien portaría la poderosa naguinata.
Tras el combate amistoso, allí pudieron entrenar y mejorar algunas de sus habilidades o aprender algunas nuevas, bajo la estrecha supervisión de Uijo...

Ya de vuelta de las montañas, fueron emboscado por Sui Kan, el espíritu del viento que le viene haciendo la vida imposible, el cual tenia por misión tomar el arma sagrada forjada para acabar por su señor, pero no pudo sotenerlas y se marcho diciendo que su señor atacaría la aldea Fujimura... base principal de los PJs.

Cuando llegaron allí a informar al pobre samurai que se veía sobrepasado, este los envió a pedir ayuda al norte a la capital del Shogunato, en la Ciudad de la Guardia Eterna, y tras una entrevista sin mucho éxito regresaron a la aldea unas horas antes de que esta empezara a ser sitiada...


Tras unas horas de intensos combates, los PJs se enfrentaron al Shogun negro, el cual no les dio tregua alguna y tras abatir a algunos de los miembros del grupo el resto recogió los cuerpos inconscientes y escapando cayeron en la trampa de Sui Kan, el cual lucho hasta la muerte y causando más bajas aun... pero cuando todo parecía perdido el bosque al norte de la aldea se iluminó. 


 El fuego de las flechas bombardeó a los no muertos y un ejercito de shikomes y hombes rasaltó a las fuerzas oscuras, la batalla cambiaba las tornas... así fue como conocieron al actual shogun, un hombre aparentemente débil de salud pero con un carisma imponente, el cual prometió defender las tierras bajas, pero envió a los Pjs hacia su destino en las montañas para enfrentarse con el mal que azota la región, para vencer al Shogun Negro....


Siguiendo en la misma línea, ahora el tema que nos satisface de sobremanera es la reseña del prestigioso blog rolero "El círculo de Zerom" sobre Shan Hu. Todo elogios y una crítica muy constructiva. Puedes leerla pinchando AQUÍ 
Y no os olvideis de hacerle un follow al blog de Zerom si lo que os gusta es el rol. ¡Es un jefazo!



Ahora algo novedoso en el blog. El el primer artículo de Alberto, nuestro compañero. Aquí nos cuenta las peripecias de su viaje a Murcia y su encuentro con nuestro gran amigo, el artistazo Jose Gabriel.

"Hola gente, quería informar del viaje de la Costa Este en visita relámpago.

Nuestra querida amiga Luzie tiene dos gatitos y trasladarlos a Torrevieja. Era una faena, salía más a cuenta que los lleváramos en coche que ir en otro medio de transporte, tanto por las pegas de las compañías como por el abuso del precio. 
Después de la celebración del cumpleaños del vicepresidente (Juan Carandell), ibuprofeno y supradyn en mano, nos lanzamos a la carretera dirección Alicante cargados como si fuéramos a Tánger. En el viaje pudimos disfrutar de vistas como ésta en Vélez-Rubio que posee una reserva natural llamada “Reserva Natural Vélez-Rubio Vélez-Blanco” que goza de especies varias en peligro de extinción propiamente ibéricas.


Sin olvidarnos del plataco de huevos fritos con papas y chorizo ibérico torradito que nos pimplamos a las espaldas de este montículo y/o promontorio. “Los Gemelos”.

Justo al salir de éste lugar recibí la llamada de ... (noooo mal pensaos),

¡José Gabriel Espinosa!


Quedamos en  vernos en Torrevieja para guardar unos archivos, de paso enseñarme su estudio y guiarme un poco por Murcia, que uno anda un poco pez y los GPS no son muy fiables que digamos si son de dispositivos móviles.
 
Tras llegar sin mucha complicación exceptuando las maravillosas obras de Alcantarilla en la región murciana y el cartel de: “para pasar por Dolores entre desvío Pozo (no sé qué)” , que ninguno de los dos ocupantes de la lanzadera queríamos experimentar nada relacionado con dolores, conocí al conocido artista Eugene Daub, padre de Luzie estrechándonos efusívamente las manos y alegrándonos de estar todos allí sin complicaciones. 
Me fue un poco difícil captar al vuelo sus palabras en Alemán pues no estoy muy versado ni acostumbrado al idioma y gracias a la ayuda de Luzie de intérprete pudimos entendernos bien. 
Nos despedimos e insistió en guiarme al centro comercial donde me esperaba José Gabriel. Vaya racha, dos artistazos en el mismo día.

Eugene Daub un gran artista y un hombre de gran corazón.


Una vez en el centro comercial me encontré con J.Gabriel y después de darnos una paliza en los lomos de Alegría, nos fumamos un cigarro y planeamos el viaje a Murcia. 
Me informaba que la autovía estaba saturada y me guió por un camino extraño que pensé quería llevarme a lo oscuro jajaja. 
Una vez en su casa subimos a su estudio, casi está terminado y goza de espacio, silencio y cafetera, unos buenos útiles de trabajo y fuentes de inspiración.

Tras charlar un ratico, como se dice allí, me llamó Dani Bakker, (no el  paleontólogo americano ni el comentarista de radio inglés), un componente importante de la desaparecida A.J. Puertos Grises de Murcia. Actualmente está retirado del juego porque la verdad no quedan muchos roleros a la vista y el rol está en etapa de silencio por aquella zona.

Metódico y perfeccionista se encuentra desarrollando un proyecto de “rol tecnológico” junto con algunos amigos y probáblemente si hiciéramos alguna jornada podría darnos la oportunidad de testear el proyecto que tiene entre manos, en caso de terminarlo a tiempo. 
También tiene un par de manuales de juegos inventados por él aunque eso de momento prefiere dejarlo a un lado y volcarse al 100%. 
No puedo hablar sobre el proyecto prefiero que lo descubráis, en mi humilde opinión es un proyecto muy ambicioso y sin duda revolucionará el mundo del rol.

Aquí lo tenemos en su visita de Diciembre 2010 en nuestra sede inspeccionando el Battlestar Galáctica con alegría y alboroto:



Una vez presentados J.Gabriel, Bakker y Mari, su novia , Luzie felizmente en casa con su padre y sus gatitos



Nos dispusimos a calmar el hambre que acuciaba a esas horas, viniendo a ser las 22:00.
Fuimos al centro de Murcia a la zona de marcha y llegamos a un kebab que tenía pizzas de medio metro de radio, si si, de radio ¡y por 14 pavos! Pero nos decantamos por unos rollos maxi de a 5€ unidad (bien los valían porque eran enormes).

Y lo más importante, “La Boca Del Lobo”, ancestral antro heavy del cual ya conocí hace 11 años su bestialismo y que ahora aun pasado el tiempo conserva la esencia de aquellos tiempos. Birra barata, buena música, un portero que levanta metro y medio pero sus brazos son el torso de algunos que conozco.


De aquí fuimos a una terracica cercana a terminar la noche con algo más que cerveza.
 
Después de dos bebidas que levantan el espíritu y varias charlas animadas que levantaban el corazón de un viajero cansado, nos fuimos a dormir que iba siendo hora y quedaron estrechados los lazos una vez más sabiendo que esas pedazo de personas están ahí  trabajando con ganas y deseosas de pasarlo bien.

Para finalizar me gustaría agradecer su bondad y altruismo a Eugene que me recibió con los brazos abiertos en su casa y me hizo un gesto que llevaré en mi corazón durante mucho tiempo que vale más que cualquier otra cosa. También a Dani y a Mari que me dieron su techo,  alimento y un tour nocturno por Murcia.
Y a J.Gabriel por abrirme las puertas de su casa y darme la oportunidad de conocer a su familia, hacerme de guía y acompañarme en mi corta visita a aquellos lares.

Aquí se despide Alberto UM/MA (Unidad Móvil/ Maestro Artillero) con los reportes de la Costa Este."


Y así también nos despedimos nosotros esta semana. La semana que viene, 7º Mar, Conan y la expedición a Jaén para ver a los amigos de Oborus en su Tormenta Disforme.

¡Un gran saludo!

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tan cordiales palabras. Realmente me sonrojo...

    Buena entrada, aunque si me permites un consejo esta entrada casi te da para 4!! de larga que es :-)

    Espero leeros pronto de nuevo! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si que es larga jaja, las próximas las haremos más cortitas. Un saludo, Sendel :)

    ResponderEliminar