jueves, 5 de abril de 2012

Miercoles de D6

Grandiosa partida de Rolemaster, juego al que no dirigía desde hace años, pero que he retomado para este evento al anularse vampiro por excedente de jugadores.
Ha sido un placer compartir mesa con Ordoñez y con Guille, dos amigos de la ultima posada que han venido a vernos y jugar con nosotros... ademas de que hemos disfrutado de algo excepcional, las habilidades caricaturescas de Guille que mostraban con dibujos muy rápidos las cosas que sucedían en la aventura.
 
Primero estuvimos haciendo los personajes, donde los jugadores salieron de lo más pintoresco, sobre todo un enano amanerado que intentaba demostrar que no era gay, aunque hacia cosas como rizarse la barba y echarse camomila en ella.... (personaje magistralmente interpretado por Jose!!!)

La aventura en sí era bastante simple, los personajes son reclutados por un comandante local para que exploren una ruta hasta un pueblo situado a tres días de distancia, con el fin de eliminar cualquier amenaza troll, orca o de bandidos para poder construir una calzada que una las dos poblaciones sin riesgo de que los trabajadores sean asaltados.

En principio todo va bien, hasta que les hablan de unos supuestos trolls de las colinas que se han hecho con un antiguo asentamiento enano. Los personajes ni cortos ni perezosos acuden a la búsqueda de esos trolls, aunque un campesino sin experiencia en combate ni nada parecido y que estaba harto de sembrar trigo se cuestionaba aquello. Mas aun cuando se encontraron en una gruta de las minas enanas con dos trolls, Floid y Gwilliam, quienes asestaron un golpe mortal al personaje de Helio matándolo casi instantáneamente... Finalmente vencieron a los dos trolls de las colinas, pero la misión no había acabado, de modo que continuaron avanzando por el camino, esperando que los trolls hubieran sido lo unico desagradable que encontraran, pero no fue así ya que se encontraron con un asentamiento de orcos, quienes los atacaron, una pelea de siete aventureros contra ocho orcos que fueron masacrados con mucha saña y sangre, aunque les costo la vida del enano amanerado que aun así elimino a cuatro de los enemigos antes de caer con el cráneo cercenado...

La aventura terminó cuando negociaron con un orco esclavo para que este les hiciera de guía hasta la ciudad de Dispar a cambio de que ellos volvieran para ayudarles para acabar no solo con la tribu orca que lo había esclavizado sino para acabar con un templo de entrenamiento de hechiceros oscuros cerca de las cuevas orcas.
Aunque los motivos de este personaje no quedaron del todo claros, lo cierto es que finalmente aceptaron sabiendo que era la única oportunidad que tenían de poder sobrevivir en el bosque ya que sus heridas no les permitirían un combate más...

Personalmente lo hemos pasado genial, con amigos de fuera y mucha gente.. el agotamiento rolero comienza ha hacer mella en algunos de nosotros pero seguimos adelante.. echamos de menos a muchos que decían que acudirían al maratón de rol de esta semana pero pero tenemos una gran indice de asistencia, como en esta partida en la que estuvimos ocho personas.... Y hoy os toca Jueves de D8!!!!

6 comentarios:

  1. - ¡¡Waaaargh!! ¡¡Veinte monedas no pagan esto!!
    - ¡¿A donde vas, Cobarde?!
    *Punta de lanza en el pecho*
    - Vuelve a meterte en esa gruta, campesino...
    *Lagrimas en los ojos*

    ResponderEliminar
  2. fue el caso de aventurero esclavizado más claro de toda la historia, yo creo q cualquier abogado cogerita tu caso... "campesino esclavizado para luchar contra trolls por grupo de aventureros"

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais mamones,vosotros viciando a rol y yo secuestrada en la playa... disfrutad la semana por mi!!!

    ResponderEliminar
  4. CITAS

    - "Vuelve a tu granja a cultivar cerdos"_ por el Guerrero Eorlinga.
    - "¿Que se echa usted en el pelo para tenerlo tan suave y brillante?"_ por el Guerrero Enano.
    - "Quiero volver a Granja de Padre T^T"_ por el pobre campesino guerrero.
    - "A un panel de rica miel diez mil moscas acudieron"_ Por el Hobbit Bardo, cantandoselo a la Beornida.
    - "¡Soy una princesa!"_ por Shaggrytte, la Beornida (acto seguido la corona de oro mostro ser un instrumento de tortura mágica. De oro, eso si.
    - "Mejor acabar con su agonia" *levanta el martillo y remata a su compañero medio muerto... que era Helio, como no*_ por el Paladín.
    - ¡¡¡Arrrrgggggg!!! *muere*_ Por el Bribón.

    ResponderEliminar
  5. Grandiosa partida. Sólo puedo decir que el hobbit no hizo nada de justicia a la fama de "tirachinas" que tienen los habitantes de la Comarca. De diez o doce pedrolos que debió tirar a lo largo de toda la partida, sólo dio uno, y porque el orco estaba ya tullido. Eso sí, bien que se sabía esconder, el muy enano bastardo.

    Ah, no, que el bastardo era el otro enano.

    ResponderEliminar