domingo, 14 de abril de 2013

Roleros aventureros

Todo el grupo menos Miguel que hacía la foto
Hoy os ponemos las fotos de nuestro rolemaster en vivo... bueno no ha sido un rolemaster en vivo, pero hemos querido hacer lo mismo que nuestros personajes en la Tierra Media y hemos andado por tierras indómitas, escalado y bajado montañas, recorrido veneros de agua y llegado al pantano perdido para hablar con el gran ser de la sabiduría, un pato gigante que nos pidió a cambio de lo que fuimos a buscar tan solo nuestro bien más preciado, la comida...

Bueno no ha sido del todo así, pero en esto si os podemos asegurar de que hemos hecho casi todo lo que se supone la aventura, esta es la crónica real y esta la ficticia....:

9:35 am.... tomamos el autobús que nos acerca a la sierra de Córdoba, los aventureros, Esperanza, Ana, Inma, Maria, Saul, Grau, Carandell, Luismi y Miguel
Los aguerridos aventureros toman el carro de un mercader que les acercara a la zona prohibida más allá de la ultima posada...

Subiendo el monte
9:45 am.... llegamos a la cuesta de la traición, comienza un ascenso lleno de dolor de magulladuras y donde la cuesta nos muestra tras años sin subirla su cara mas dura, pero logramos domarla
las fuerzas del camino no quieren  que lleguemos a nuestro destino, la tenebrosa entrada al bosque alto nos quiere impedir llegar pero la fuerza de voluntad de los aventureros puede con ella...

11:00 am... una vez arriba tomamos un descanso para desayunar, algo rápido, galletas, zumo unos croassanes y poco mas, todo listo para en 20 minutos tomar de nuevo el rumbo...
tras un breve descanso y recuperar fuerzas los héroes se dirigen hacia el monte según el cual se puede observar donde esta el lago prohibido en el que habita el gran hechicero que les dará el conocimiento que necesitan...

En la cima del mundo
11:20am.. comienza la marcha a través de senderos, cruzando riachuelos y encontrando lugares maravillosos, esperando llegar a nuestro destino el conocido como monte estúpido donde las vistas son simplemente sublimes y donde tu mente se libera al tiempo que los pulmones de hinchan.
los senderos y la naturaleza se expanden en un mundo pocas veces explorado por el hombre pero siguen el camino paso a paso, esperando encontrar a alguien amistoso por sendas de maravilla.

12:10pm... llegamos a nuestro primer destino, la base del monte, donde había un grupo scout acampado, la cosa nos llena de asombro, por que allí esta prohibida la acampada,  al ver que no podíamos quedarnos allí decidimos tomar algo de energías y empezar el ascenso final al monte.
al llegar a la base de la montaña algo sorprendente ocurre, una patrulla de Arthedain se encuentra en la base y nos informa de que el ascenso es peligroso pero no pueden ayudarnos, aun así decidimos seguir subiendo.

Las mejores vistas de la sierra
12:30pm... llegamos a todo lo alto tras un gran esfuerzo pero las vistas son maravillosas, vemos de lejos el pantano y decimos llegar allí para comer... comenzamos el descenso
el ascenso es peligroso, nos tenemos que ayudar unos a otros, pero cunado coronamos la cima vemos el gran lago del hechicero, al fin podemos acercarnos a nuestro destino, pero no va a ser tan fácil...

1:20pm... el descenso ha sido duro, hemos bajado por otra ladera, casi nos caemos hemos saltado entre las rocas como ranas pero hemos encontrado un venero donde beber lavarnos y ha sido toda una experiencia
el descenso culmina tras sufrir las inclemencias de la montaña, los enemigos del conjurador nos lanzan sus hechizos, perdemos pie, el equipo nos molesta, saltamos de un lado a otro pero al final encontramos el venero que nos llevará hasta el lago, tal y como pone en los antiguos mapas...

Un descenso muy movido
2:20pm... llegamos al lago tras recorrer una urbanizacion, alli nos colocamos y comemos, descansamos un par de horas junto al río donde algunos meten los pies, otros pensamos en tirarnos y nadar... al final un pato de tamaño considerable se nos acercó y Grau le dio de comer...
llegamos al lago, lo rodeamos buscando donde estaria el hechicero, pero todo era en vano, decidimos pararnos a comer y de repente allí apareció, bajo el sortilegio que lo retiene, y tras ofrecerles parte de nuestras viandas nos dijo la forma de vencer a nuestros y sus enemigos, ahora solo teníamos que regresar...

4:00pm... emprendemos el camino de regreso por los senderos que nos han visto esta mañana, pero los pies comienzan ya a pesar, ampollas, heridas en los pies, dobleces, cuerpos doloridos... pero no nos importa ha sido, o esta siendo un día magnifico...
El camino de regreso es tedioso, senderos conocidos pero que ahora castigan nuestros cuerpos, agua que se agota, piernas que no pueden mas, pero pronto llegaremos a la Ultima Posada, y desde alli preparar el asalto a nuestros enemigos... ahora ya sabemos donde esta la legendaria Turang...

El Lago
6:15 llegamos a la parada del autobus para ver como el vehiculo verde se va sin nosotros y decidimos echar el ultimo arresto y bajar andando hasta el McDonald del Brillante y una vez alli tomarnos un helado, cosa
que conseguimos en unos 40 minutos.
Destrozados por la aventura llegamos al punto donde el mercader nos dejó pero ahora hay que continuar, llegar a "casa" o a aquello que podemos llamar casa, tomar un baño y descansar... ya podemos saborear la cerveza y pollo asado de señor Gubbs...

7:20pm... nos hemos tomado nuestro helado todos juntos, nos sentimos mas que orgullosos por esta caminata, nos duelen los pies pero estamos contentos, llega la hora de la despedida...
Al fin hemos llegado, el señor Gubbs se alegra al vernos llegar, la posada huele a pollo y cerceva y su amplia sonrisa por ver que no hemos perdido a nadie nos da la bienvenida, nos sirve un plato a cada uno y tras tomarlos subimos a nuestras habitaciones, nos merecemos un descanso...

Joward el Pato gigante
Bueno esta entrada un poco extraña, lo reconozco, es para que mis jugadores de Rolemaster tomen algo de referencia, aparte de divertida claro esta... de modo que en la próxima sesión les daré una información extra a los que han venido hoy y además 300 px por el recorrido, que oye no todos los días se hace un "vivo" de Rolemaster....

Por lo demás en bajas solo hemos tenido, tres ampollas en el pie de Saul, un tobillo torcido en Ana, y una uña del pie caida en Inma... no esta nada mal...