miércoles, 19 de junio de 2013

Huida de Silver City

Nos gustaría hablar de una de las más recientes adquisiciones de la asociación, Huida de Silver City.


Aunque ya hicimos la presentación de este gran juego durante las Jornadas de "La Ultima Posada", no ha sido hasta ahora que hemos tenido la versión final en nuestras manos y hemos podido darle un buen tiento.

El juego en sí tiene mucha calidad, y el que esté integramente hecho en España (sí, sí, nada de encargos chinos) es siempre un puntazo a favor.




Un juego muy completo

Pero vamos a hablar de lo que realmente importa ¿merece la pena? Nosotros creemos que sí.

Cuando ves el juego por primera vez lo primero que piensas es que debe ser un juego más de supervivencia zombie, sin embargo, y en contra de lo que en un principio pueda parecer, no es uno más. Hemos jugado gran cantidad de juegos de zombies, pero es la primera vez que realmente nos sentimos parte de una de esas pelis en las que los zombies están por todas partes y tenemos que colaborar para poder escapar de la ciudad, con la paranoia de que tu compañero, de un momento a otro, se transforme por ese mordisco tan feo que se ha llevado en el brazo. Donde si te da por correr sin más hacia la salida lo único que consigues es verte rodeado, donde uno tiene que pensar muy bien si coge la vía rápida por los callejones (con el enorme peligro de que haya zombies tras cada esquina) o damos un rodeo para ir por avenidas más abiertas que, sin embargo, nos acercará aún más a la inevitable llegada de los aviones que vienen a arrasar la ciudad.

Un juego dinámico, que en ocasiones llega a ser estresante (en el buen sentido) y que requiere la coordinación de los jugadores para poder llegar a buen puerto (literalmente)



No hay comentarios:

Publicar un comentario