martes, 3 de mayo de 2011

Puente Agridulce

No empezó bien el puente.
Era jueves, llovía. Sonó el teléfono.
Uno de los nuestros en el hospital.
Expedición a las 1.30 de las mañana, con las tripas revueltas y las lágrimas contenidas. Por fin llegamos, eramos los únicos en el pasillo. Nuestros pasos resonaban por la sala, casi al compás de nuestro corazón.
Ya llegamos, tres esperamos en la sala de espera mientras otros dos lo visitaban. Nuestro amigo dormía.
Todo un susto, una gran alarma, pero te planteas tu vida en un segundo. Por suerte, este compañero ya está mejor, remontando dentro de lo que cabe. Desde esta pequeña ventanita del alma del Yamato que es el blog, solo queda decir, Emilio, ponte bueno. Te queremos, amigo.


No todo el puente fue tan triste.
El viernes volvió Helio de su "exilio laboral" en Polonia.
Corrieron ríos de Vodka (¡ a tu salud, Helio!) y celebramos su vuelta. Imaginaros con el mono de rol que vino, que ya estaba apuntándose a partidas que aún no se han fijado en el calendario de la asociación.
En fin, una alegría la vuelta de este gran amigo. Lo hemos echado bastante de menos, a él y a sus PJ facilmente matables. Y a sus contoneos en el bar de rock La Comuna, todo hay que decirlo, que se escuchaba una canción de los 80 por la radio y ya estaba toda la asociación suspirando y diciendo "A Helio le encanta esta, ¡Dioses! ¡Que vuelva pronto!"
Mejor que no ponga fotos de ese día. 
Solo decir que hubo mucho lo que celebrar y mucho por lo que brindar.

¡Pero hablemos de partidas!
Destacamos la continuación de la campaña de Rolemaster, la cual dirige Carlos con soberana maestría. El día fijado fue el sábado.
Se nos ha unido Helio con un monje, Grau con un fornido Enano tartamudo (las risas y las humillaciones públicas están aseguradas) y Miguel con un hobbit Druida inocente y vividor.
Solo rezamos por que este hobbit no la líe parda (el anterior mediano, llevado por Alberto, nos echó encima a una ciudad media hora después de poner un pie en ella. Es lo que tiene intentar asesinar al líder de un importante clan del poblado, que ADEMÁS es un sirviente del gran Imperio)




Partida muy divertida, sin ninguna baja... excepto el dedo de nuestro amigo Fayhid (PJ de Eugenio) que fue seccionado de su mano por un conejo parecido al de la foto.


El domingo salimos para celebrar la vuelta de Helio (otra vez, ya hemos dicho que fue motivo de gran regocijo)
Pero llovió, así que el plan de Cruces de Mayo (festividad típica cordobesa donde se visitan cruces hechas con flores, alrededor de las cuales hay puestos de cerveza y tapas) se fue al trasto.
No obstante no renunciamos al vinito y terminamos en Los Madriles pidiendo exquisito vino dulce.
Mas tarde, expedición al Long Rock y Comuna.



Ya lunes, tocaba rol.
Miguel nos narró Shan Hu, el juego de fantasía oriental que todo el mundo debería tener en su estantería.
Es más, échale un vistazo (pulsa el link)

En la partida hubo una baja (la de Helio, para variar) y unos cuantos envenenamientos y heridas. Los siervos de la oscuridad son poderosos, y los valientes PJ no pudieron soportar la fuerza arrolladora de sus hordas.
Por suerte, en este momento unos bravos compañeros vienen en su apoyo. ¡Aguantad! ¡Los refuerzos están de camino!




Para terminar, deciros que tenemos un nuevo proyecto en mente. Pronto os contaremos más, solo adelantar que todos estamos volcados en ello, aportando ideas y echándole ganas.
Porque sin esfuerzo y sin amistad... no se hacen igual las cosas.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Que bien lo pasais cabrones XD.

    Yo por aqui tambien me voy a pasar a los chinos L5R 4º edición que la verdad pinta bastante bien. Y finalmente me dejaran vacaciones masteriles y Drak tratara de masterizar en el Mutants and Masterminds que Carandell le consiguió.

    P.D. El dia en que Carandell no lleve uan camisa azul o de cuadros sera el fin del mundo XD.

    ResponderEliminar
  2. esperemos q Emilio se ponga bien, el jueves volvere a ir a verle a ver como sigue..
    por lo demas expectacular fin de semana!!!

    ResponderEliminar