lunes, 6 de junio de 2011

Calendario de partidas y resumen de Shan Hu

¡Muy buenas roleros!
El viernes celebramos en el local la reunión del mes de Yamato.
Hemos aprobado algunas normas nuevas y pensado en varias actividades públicas a desarrollar después de la época de exámenes.
En cuanto se tenga algo de esto más en sólido se os informará debidamente.

Por ahora procedo a poner el calendario de partidas por si alguno de vosotros se anima a jugar. Ya sabeis que podéis contactar con nosotros por facebook, tuenti, correo y también por los comentarios del blog.

Calendario junio de 2011

Día Fecha Actividad Horario

V 3 Reunión ordinaria de la asociación 21:30
... S 4 Aniversario Día D
      Memoir 44 (juego de tablero)16:00
      Comandos de Guerra (Puente Pegasus) 18:30
D 5 Shan-Hu 17:00

V 10 Cine: El Último Samurái 21:30
S 11 Libre disposición
D 12 Dark Heresy 18:00

V 17 Palé (juego de mesa) 21:00
S 18 7º Mar 18:00
D 19 Vampiro: La Mascarada 17:00

V 24 Star Wars 21:30
S 25 Advanced D&D 18:00
D 26 Rolemaster 17:00

Como podéis comprobar ya hemos jugado a dos de esas partidas.
En el aniversario del Día D hicimos el #diadjuego una propuesta de la editorial Ediciones Sombra para jugar a Comandos de Guerra con una ambientación en el día D.
Miguel ha hecho un amplio resumen, así que lo subiré en una entrada aparte entre hoy y mañana.

Por otra parte, nuestras chicas Ana y Luzie se embarcaron en un viaje a Granada para ver a nuestros amigos y hermanos roleros. Se lo pasaron genial, ya que se unió Adriana a la fiesta. Estas chicas si que saben pasárselo bien.

Ahora toca hablar de la partida de Shan Hu, con Miguel como D.J.

Nuestros aventureros seguían descansando en el templo budista, rodeados de enemigos escalofriantes.
Conseguimos que un monje nos encantara las armas para así poder combatir con los demonios.
Estos estaban preparando un asedio, por lo que nos preparábamos asustados por las hordas que aporreaban las puertas.

La Maestra de Armas (PJ de Inma) se asomó, pero pifió en percepción y creyó que el bosque se abalanzaba sobre el templo, liderado por su peor pesadilla (defecto de temor a criatura)... los Pandas. Y en este caso se le antojó que eran Pandas de Batalla. Unas ostias después salió de su temor.

El personaje de Salva, una Cambiaformas Ninja, subió al techado de la puerta para abalanzarse sobre los enemigos en cuanto entrasen.
La puerta estalló por un golpe de los demonios. Ante nuestros ojos apareció un monstruo de unos 3.5 metros de alto, puro músculo. De su cuerpo salían protuberancias de cuerno. Tenía unos colmillos largos que enseñaba mientras gritaba, y blandía un enorme martillo.
El personaje de Ana, una Cazadora de Demonios susurró entre dientes "Oni..." pues así se llamaba el monstruo.



La cambiaformas saltó sobre su cabeza para acuchillarlo, pero su piel era dura como la roca y su ninjato resbaló. Se aferró fuerte a los cuernos mientras sus compañeros comenzabamos a luchar contra el monstruo.


Los personajes de Juan Grau (Un practicante de artes marciales de tipo 2) y Juan Carandell (un Monje Guerrero Loto Rojo) comenzaron a luchar contra el Oni, pero este no se inmutaba ante los golpes.
El personaje de Ana consiguió clavar la Naguinata en el demonio, con la mala suerte que rompió el taparrabos que cubrían las partes "pudegnas" del guerrero.
El PJ de Carandell intentó hacerle ver las estrellas golpeando sus partes bajas, pero nada, como si de una desagradable piedra se tratase.



La maestra de armas consiguió dejar ciego al monstruo con su Naguinata. Se tambaleó de un lado a otro bloqueando la entrada del templo, hasta que su compañero, otro Oni, le pegó una patada lanzándolo hacia delante.

La pobre cambiaformas consiguió hacer una acrobacia el en aire, ya que estaba agarrada a sus cuernos. Se posó el el suelo un poco aturdida.

El siguiente Oni portaba una katana de doble mano, solo que la llevaba en una sola.
Rugió furioso y se lanzó hacia nosotros.
Las naguinatas de los personajes de Ana e Inma se clavaban en su piel, pero no caía. Los puñetazos de Grau y Carandell comenzaron a distraerlo, hasta el punto de que la cambiaformas lanzó una cadena a sus pies enredándole una pierna. La mala suerte fue que el Oni tiró fuerte de ella lanzándola por los aires y dejándola K.O.

 


Tras varios cuchillazos el monstruo murió... de un puñetazo en los cojones (le quedaban dos puntos de vida y Grau sacó un crítico...)

Llegó otro cazador de demonios, el cual había llegado tras oír rumores de un ejercito de demonios y muertos vivientes, el PJ de Helio.
Ya despejada la entrada principal (los monjes guerreros del templo se habían encargado de los muertos vivientes y de otro Oni) descansamos levemente.

Los muertos comenzaron a formar lejos del templo, junto al bosque. Querían la Piedra Negra que portaban nuestros aventureros, pues con ella se cerraría el portal de los demonios al Reino de Jade.
Uno de los Maestros Budistas nos recordó que con la Piedra Negra podríamos forjar un arma poderosa. El problema es que solo una "persona" podía hacerlo... el Ogro.
El Ogro era una criatura que vivía días después del Glaciar. Decidimos buscarlo.

Partimos un día después, aún cansados. Los "zombies" no se movían a nuestro paso, ni siquiera cuando la Maestra de Armas lanzó un virote de Ballesta a uno de ellos.

Avistamos de repente un pájaro. Era el Águila del Ogro. Decidimos seguirla.
Nos adentramos en el glaciar hasta llegar al puente colgante, que estaba tan viejo y desvencijado como la última vez que lo vimos.
Los personajes de Grau, Juan, Salva y Helio pecaron de confianza (defecto) así que los cuatro comenzaron a andar por el puente que colgaba sobre el abismo helado.

Mala suerte, pues en el otro extremo del puente se posó un demonio Feng Sha, mitad pájaro mitad hombre narigudo.

"Dadme la piedra"_ gritó_ "Quiero la Piedra Negra, dadmela o cortaré la cuerda."

Por suerte no había reparado en la Cazadora de demonios y la Maestra de Armas, la cuales estaban en tierra firme aún. Un virotazo de ballesta se clavó el el pecho del Feng Sha.
Este, furioso, cortó las dos cuerdas de pasamanos, dejándolos a merced del equilíbrio sobre el abismo.

 

Con unas piruetas la Cambiaformas  se dirigió al borde del puente. El Cazador de Demonios (Helio) intentó lo mismo, pero resbaló y cayó al abismo... por suerte en el último momento se aferró a una cuerda del pasamanos, pero el golpe que recibió al chocar contra la pared fue muy fuerte.
La Cazadora intentó subir a Helio, que continuaba suspendido en el abismo.
Una flecha más impactó en el demonio. Mientras, Grau comenzó a pelear con él. El PJ de Salva se cayó, pero Carandell consiguió sujetarle.

Tras una lucha intensa, el Feng Sha se escapó riéndose.

Todos conseguimos cruzar el puente, teniendo claro que iba a ser el viaje más peligroso de nuestra vida.
Y que aún no había pasado lo peor.


Bueno, roleros, esta noche actualizo con la entrada de Comandos de Guerra.

¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. jeje me encantan los feng sha, no son unos monstruos muy potentes en si mismos pero bien llevados pegan unas ostias de 3d6 que te dejan frito XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Y el por culo que dio el hideputa?????? xD Deseando estoy de subirme los reflejos a 11 y dejar de tener una sola acción xD

    ResponderEliminar