martes, 7 de junio de 2011

Misión Puente Pegaso


 Muy Buenas, Roleros.
Como os prometimos, aquí está la crónica de la partida de Comandos de Guerra por el Aniversario del Día D. 
Desde Ediciones Sombra se propuso jugar alguna partida de Comandos con el sistema que nosotros eligiésemos.
El DJ fue Juan Carandell (¿acaso podría ser otro?) 
He aquí el resumen de la partida que ha hecho Miguel, el cual podréis encontrar también en el facebook de Ediciones Sombra.


 
Antecedentes:
            Desde el AC Yamato supimos que era justo y necesario apoyar esta medida, luchar por la libertad de los hombres y mujeres libres del mundo, enfrentarse a los enemigos de la democracia, vencer al opresor y liberar a nuestros hermanos europeos del fascismo y la opresión.
            Al saber que la mayoría de nuestros hermanos desembarcarían en Normandía, nos mostramos voluntarios para una misión diferente, asegurar posiciones para cuando los muchachos de la flota tomaran la playa no fueran empujados al mar... arriesgándonos a que la operación fracasase y nos quedásemos aislados, no nos tembló el pulso para llevar a cabo nuestra misión.

Los PJs:
Sargento Sean O´Flanagan (Miguel)
Edad: 35 años
Historial: Reclutado como parte de un batallón penal para redimir su condena por promover el movimiento separatista Irlandes, se distinguió en el proceso de entrenamiento por el uso de explosivos y del fusil. Se presentó voluntario al saber de la operación consiguiendo la graduación de sargento.


Soldado Ian Harris (Helio)
Edad: 25 años
Historial: Alistado en Gales, nació y se crió en una granja cuidando animales, de la cual siempre quiso salir, cuando se alistó vio un oportunidad para salir de su granja y poder tener nuevas oportunidades, aunque consciente del riesgo que eso conllevaba no dudó en hacerlo. Durante su instrucción se especializo en armas automáticas, siendo por ello elegido para la misión del puente Pegasus y servir bajo las ordenes del comandante Howard

Soldado John McWenan (Alex)
Edad: 23 años
Historial: Nació en Escocia, donde se crió en las tierras de Highland, un patriota sin igual que se alistó cuando empezaron los bombardeos nazis sobre Inglaterra, cuando no era mas que un muchacho enamorado de las motocicletas. Dejo atrás a su novia para proteger el Imperio con sus compatriotas, siendo seleccionado para la aéreo transportada por su habilidades de conducción.

El DJ
Juan Carandell
Entusiasta de la Segunda Guerra mundial y de la historia bélica en general, estudiante de Historia, hace que las operaciones bélicas se jueguen con un gran grado de realismo que nos lleva hasta el mismo campo de batalla. Fue quien decidió dirigir esta aventura cuando se le comentó el proyecto, una tarde llena de acción y tensión.

El material
            El material utilizado para esta misión fue en algunos aspectos novedoso, como siempre utilizamos música, en esta ocasión la banda sonora del “Medal of Honor”, el atrezo de uniformidad fue cedido por Alberto Marín y sobre la mesa se utilizó un tablero de Memoir 44 representando la misión de Puente Pegasus.
            El reglamento elegido fue el de la segunda edición de “Comandos de Guerra” ya que la vimos más dinámica a la hora de hacer una ficha de forma rápida y más intuitiva para nuestro soldado más novato

Un poco de historia
            Ultimas horas del 5 de Junio de 1944... Liderados por el comandante John Howard, los hombres de la Infantería Ligera de Oxford y Buckinghamshire, subieron a seis planeadores Horsa en un aeródromo secreto de Dorset. Su misión: lanzar la primera ofensiva aerotransportada del día D y capturar dos puentes, uno sobre el canal de Caen y otro sobre río Orne, en Normandía.
 Pocos minutos después de la medianoche, ya en el 6 de Junio de 1944, los planeadores hicieron un vuelo rasante sobre las copas de los árboles y aterrizaron en una pequeña extensión de campo agreste, entre una charca y el canal de Caen. ¡A tan solo unos metros de su objetivo! El comandante Howard y sus hombres, salieron de los aeroplanos, cogiendo al enemigo por sorpresa... Aquí empieza esta historia...
(fragmento extraído del manual de reglamento de Memoir 44)

Crónica
            La noche estaba silenciosa, los hombres del comandante Howard estaban cubiertos por la oscuridad, desde su posición se escuchaba a los alemanes hablar distendidamente. Incluso una pequeña lampara delataba su posición delante del puente.
            El comandante Howard hizo llamar al sargento O´Flanagan pidiéndole que tomara a unos cuantos hombres y flanqueara sin ser vistos a las fuerzas enemigas que disponían de un pequeño bunker con ametralladoras, algunos soldados y un cañón antiaéreo del 88 que estaba disparando contra los aviones aliados de forma mas o menos irregular.
            El Sargento O´Flanagan y cinco hombres más entre los que se encontraban Ian Harris y John MacWenan, se movieron en silencio hasta una pequeña masa boscosa al este de la posición alemana, desde allí el sargento y tres de los elegidos empezaron a moverse en silencio para poder acercarse a tiro de granada de su objetivo, mientras que el escocés y el galés esperaban la reacción de los alemanes para abrir fuego.
            Los cuatro hombres se aceraban reptando hacia los alemanes cuando justo cuando iban a lanzar las granadas los alemanes los descubrieron, comenzó entonces un intercambio de disparos y granadas, en el cuales un muchacho al que llamaban Tommy murió, pero al acercarse por el flanco el comandante con el grueso de sus hombres no tardaron en tomar la orilla oriental del puente con varios prisioneros alemanes, el bunker y el cañón antiaéreo que ahora se dirigía hacia la entrada del pueblo y las posiciones de ametralladoras de los alemanes.
            El enfrentamiento fue duro pero nuestros muchachos no tuvieron muchos problemas en tomar el puente y el pueblo, ya que superábamos en numero al enemigo y ellos habían sido tomados por sorpresa.
            Una vez que tomaron el puente era el momento de hacer de enlaces, de este modo el comandante Howard envío al sargento O´Flanagan y a los soldados Harris y McWenan a que se hicieran pasar por alemanes contactando con el otro puente y haciendo una patrulla de reconocimiento para saber la posición del enemigo en una motocicleta con sidecar. Aun no eran las dos de la madrugada.
            Una vez contactaron con el capitán Sobell se pusieron las ropas alemanas, tanto Harris o O´Flanagan sabían hablar alemán sin acento, pero el uniforme acorde de mayor graduación (sargento) lo tenía Harris.
            Tras avisar a sus compañeros de misión de que harían sonar los grillos cuando se acercasen para que no los tomasen por alemanes, salieron de patrulla por la carretera de Caen hacia la costa. En aquella zona vieron caer un avión convertido en una bola de fuego, un transporte americano del cual vieron caer algunos paracaídas antes de que se estrellase contra el suelo, se dirigieron hacia allí, donde el sonido de disparos era un indicio más de que algunos de los yanquis habían sobrevivido a la explosión. Pero al llegar a la zona un soldado les dio el alto pidiéndoles como refuerzos para reducir al enemigo imperialista, en ese momento Harris intentando darle una orden a su supuesto subordinado para que fuese al puesto de mando resultó poco menos que fuera de lugar por lo que O´Flanagan desenfundó la pistola y le disparo a bocajarro al soldado alemán, tras aquello fueron a ayudar a los muchachos come hamburguesas del otro lado del atlántico.
            Un intercambio que logró reducir y eliminar a los alemanes que los tenían sitiados entre unos árboles, pero una granada alcanzo levemente al sargento O´Flanagan y que casi continua con los americanos, pues al ver soldados con el uniforme alemán no dejaron de disparar mientras que McWenan usaba su grillo y herido en el suelo O´Flanagan gritaba “RAYO, RAYO”
            Una vez solucionado el incidente los americanos descubrieron que estaban muy lejos de su posición de lanzamiento, de modo que fueron llevados hasta el comandante Howard, quien nervioso esperaba la llegada de Lord Lobbat, y que dio ordenes a los yanquis de quedarse en la compañía hasta que pudieran contactar con el alto mando aliado o americano.
            El tiempo iba pasando y nuestros muchachos empezaban a ponerse nervioso, el sonido de explosiones, disparos, combates, aviones... hacia que en aquel pueblo tranquilo se estuviera a las puertas del infierno, los hombres hacían acopio de munición, dormitaban y miraban sus relojes, cada segundo se hacia eterno, si los alemanes atacaban no podrían aguantar demasiado, las armas ligeras que portaban y el cañón tomado no serian demasiado rival contra los Panzers alemanes.
            Pronto sus miedos comenzaron a hacerse realidad los motores y las cadenas de los Panzers se escucharon sobre el resto de sonidos, los hombres asustados tomaron posiciones en las casas del pueblo, en el puente, el búnker y el cañón. Unos instantes después comenzó de nuevo la batalla, O´Flanagan disparaba el 88 certeramente contra los blindados, Harris y McWenan junto con un grupo de fusileros en la orilla oeste disparaban sus armas contra la infantería, pero los nazis parecían no tener fin, como si los vomitase alguna criatura del averno. Ganando casa por casa por a los soldados ingleses cada vez mas cansados, heridos y con menos efectivos, mientras que el 88 no daba abasto con su cadencia de disparo a neutralizar a los panzers desde la otra orilla.
            Apresados ya contra el puente se escucho por primera vez la orden en la voz del comandante Howard; “REPLEGARSE”, cruzando el puente donde muchos de los hombres cayeron bajo el fuego enemigo,  mientras que McWenan llevaba sobre sus hombros a Harris herido y semiinconsciente, pero aunque el avance de las tropas germanas era imparable el 88 pudo dar cuenta del ultimo panzer de la oleada apurando hasta el ultimo momento la orden final de retirada, momento en el cual una explosión alcanzó a O´Flanagan estrellándolo contra la pared del búnker y casi acabando con su vida.
            Todo parecía perdido, una nueva oleada se acercaba, se escuchaban las cadenas de mas carros de combate, mientras heridos, arrastrados por sus compañeros, los hombres intentarían refugiarse en el bosque cercano cuando de repente un sonido inconfundible insufló valor de nuevo en la infantería ligera, pues con los primero rayos de sol en el aire se escucharon las gaitas escocesas, los refuerzos habían llegado, ahora los alemanes rodeados entre dos fuegos no tardaron en rendirse y Lord Lobbat se acercó al comandante Howard diciéndole. “Lo siento Howard, nos hemos retrasado, complicaciones en el viaje” Howard asintió miro a sus hombres y les dijo:
Misión cumplida, se han ganado unas vacaciones en Inglaterra señores

Conclusión
            La partida fue bastante fiel a lo que aconteció en realidad en la operación militar, con algunas salvedades y dando dramatismo para una buena sesión, en todo momento pudimos haber muerto y aunque todos resultamos heridos, ninguno murió por suerte al no recibir los suficientes puntos de vida pero si íbamos a pasar una buena temporada en el hospital.
            Como de costumbre lo pasamos genial, y aunque solo estuvimos cuatro de los miembros de la asociación por causas de exámenes, visitas de gente de fuera... fue algo digno de jugar.

Agradecimientos

            A nuestra fotógrafa particular, la cual a pesar de haber comido pescado en mal estado, pudo venir a hacernos algunas fotos y a pasárselo genial con nosotros. La teniente Inma.

PD: No comí pescado en mal estado, solamente me hinché de comer pez espada. Después me dolió la tripa y me tiré la sesión entera tumbada en el sofá de la asociación viendo "Cotton Club" hasta que se pasó la agonía de la digestión. El pez espada se burló de mi en su tumba estomaguil.

Galeria de Fotos








3 comentarios:

  1. Lamento no haber tenido este tema para ponerlo, que es el de la pantalla del Call of Duty que refleja este hecho de armas (uno de mis favoritos en la Historia) http://www.youtube.com/watch?v=V0ZlMXkzUqI obra (al igual quela BSO del Medal of Honor) del oscarizado Michael Giaccino (2009 Up)
    Aquí pongo una pequeña Historia de lo acaecido realmente. Decir que fue el 1º trozo de tierra francesa liberada y que fue todo un acto de valor y coraje propio de los británicos durante todo el conflicto.
    http://www.youtube.com/watch?v=83i4PbtQb1A&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=ODez_Fw8xmg&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Por última linkear la banda sonora de una de las mejores películas bélicas "El Día Más Largo" http://www.youtube.com/watch?v=gZ7hYEJt2UY

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, que genial xDD impresionante :D!!

    ResponderEliminar