viernes, 2 de septiembre de 2011

Shan Hu se abre paso en la Asociación

¡Ey chicos! 
A pesar de todas las partidas que jugamos, Shan Hu se esta convirtiendo en uno de los juegos más atractivos para la asociación. Además de Miguel, creador del juego, es ahora Juan Carandell quien se atreve a narrar.
Ya sabéis que si queréis probar este juego podéis contactar con nosotros a través del grupo de facebook o de tuenti (Asociación Yamato).

Comenzamos con la nueva campaña rápida que dirigió Miguel.

EL GRAN KAPPA
Los héroes, tras la batalla contra las fuerzas demoniacas, escucharon que en una aldea al norte había problemas con un Kappa, de este modo se dirigieron hacia allí para cazar a la criatura, la sorpresa fue que en lugar de un Kappa lo que estaba asediando la aldea era una tortuga dragón gigante... todo un combate tuvo lugar, una cacería por unos túneles que llevaron al antiguo asentamiento de un legendario kappa y de una leyenda del pasado. 


Tras aquello los PJs regresaron a la aldea donde un festival les esperaba como héroes. Pero la acción no terminó ahí, pues un samurai acudió con un mensaje del príncipe Wong, para que detuviesen una comitiva de no-muertos que según parece se dirigía hacia la legendaria cueva de Tadeshi, donde muchos acontecimientos habrían de suceder...

Y es aquí donde volvemos a la Campaña del SHOGUN NEGRO.

Al llegar se enfrentaron contra los esqueletos y el criado del Shogun negro, venciendo sin demasiadas complicaciones, pero cometieron un error, no dejaron que sus enemigos ejecutaran el conjuro para romper el sello que mantenía la cueva cerrada desde hacia mil años, de este modo Mikiko acabó realizando ella misma el conjuro, un conjuro que su frágil mente no pudo soportar y que acabó estallándole en la mente... 

Al fin pudieron entrar en el complejo de cuevas, pero no sabían que podían esperar... allí el enviado del príncipe murió en una trampa al intentar obtener el Ojo del Dragón, ellos consiguieron no solo el Ojo sino la espada sagrada del Shogun Negro, pero no contentos con ello, y llenos de ansia de tesoros siguieron recorriendo aquellos pasillos oscuros, encontrándose con el propio Tadeshi, cuyo cuerpo se había convertido en un Monje Maldito... así comenzó un intercambio de palabras donde ellos intentaban justificarse por sus acciones y el los acusaba de ladrones, de este modo comenzó la lucha. 



Héroes acostumbrados a no ser derrotados se enfrentaron a un ser cuya única ocupación en mil años había sido entrenar sus técnicas de combate... lanzando sus mejores ataques, no podían hacer nada por alcanzarlo mientras el los lanzaba por los aires, rompía costillas... finalmente cuando Lin Ling, la chica mas grosera al Este de la Espina de Tianlong, desenvainó la espada sagrada del Shogun, Tadesi con todos ellos ya semiderrotados y él intacto decidió poner fin al combate diciendo... Lucháis de forma patética...

Tadeshi les dio algunos consejos de lucha y los dejo marchar, ellos por su parte dejaron tras de si en libertad a un NO-muerto que podría haberlos destruido... tras esto llegaron de nuevo a la aldea de donde partieron y allí..... bueno eso es otra historia...

Campaña EL TEMPLO DEL FULGOR AMARILLO, por Juan Carandell.

Hace mil años llegaron de tierras lejanas, a la hermosa ciudad de Tijin, un grupo de héroes. En principio eran un médico (Miguel), un monje (Helio) y una artista marcial (Ana), los cuales dieron con el bueno de Kemal, un comerciante que necesitaba a personas como ellos para escoltar su caravana que es una de las muchas que cubren la ruta de las perlas.
Además, el personaje de Ana, buscaba una reliquia que Kemal tenía en su poder y que restauraría el honor familiar.
Faltos de dinero y con ganas de aventura, se embarcaron en esta travesía, donde según contaban los viajeros, estaba plagada de viles Shikomes. Esto mismo lo pudieron confirmar al ser atacados por una cruel banda y una dura lucha donde al acabarla, hizo aparición un hombre grande y fuerte. Sukhe Bator, cabecilla de una de las numerosas tribus de los Hijos del Sol. Al ver a los héroes palideció y les pidió que le acompañase a su Yurta. 
Soprendidos los héroes se entrevistaron con Bleda, el chamán de los Hijos del Sol y les contó la leyenda en torno a este viejo monasterio. Azotado por la ira de wujen y seres malvados. Lo fundó un poderoso guerrero, conocido como el Fulgor Amarillo, un guerrero santo que luchaba contra los wujen, finalmente descansó y yace allí su espada.
Ahora Cheng Fa, un malvado Wujen, amenaza con acceder a las reliquias del templo, y según le comunicaron a Bleda los sueños. Estos aventureros estaban en ellos evitando que el mal se extendiese.
Antes de participar en la previsible batalla, los Hijos del Sol celebraron un torneo de combates, donde finalmente consiguieron resultar vencedores los heróicos PJS.



Más tarde encontraron en la yurta de los guerreros nómadas, a un enano soldado (Grau) que andaba buscando ayuda contra los Shikomes y se unió sin dudarlo al grupo.
Llegaron al templo y la lucha fue cruel y dura. Muchos valientes cayeron, pero finalmente, en un combate en la misma sala principal del monasterio Sai Fo, el personaje de Miguel, empuñó la espada y logró matar al Wujen, mientras Ana, Helio y Grau luchaban contra hordas de Shikomes y un escorpión del desierto.
La victoria fue celebrada con alegría, y al eliminar el mal del templo, empezó a florecer la vida en el surgiendo plantas y agua donde antes solamente había sequía.

No obstante la caravana tenía que continuar y llegar a Cheng Nai, ciudad del Feudo de la Serpiente y donde se inicia desde el Imperio de Jade, la ruta de las perlas. 



Miguel, no podía entrar allí, puesto que su personaje estaba buscado por la ley, aunque su maestro, le hizo llegar una nota pidiendo que se reuniese con el dentro de la ciudad. Con argucias de sus compañeros del grupo lograron entrar, y unirse a un artista marcial practicante del Kung Fu Borracho (en principio lo llevó Sergio y después pasó a manos de Alex) y otro artista marcial practicante del estilo del Dragón. Juntos se encaminaron, en un primer lugar a que Ana mandase la reliquia de vuelta a casa. A que Helio reclutase monjes y sacerdotes Shaolin para el recientemente purgado Templo del Fulgor Amarillo y finalmente a reunirse con el maestro de Miguel.

El señor Feng Tzu, invitó a comer y a tomar el té a los aventureros y les reveló una información. El propio regente Akinaro, estaba detrás de los ataques al templo. Y por lo visto no solo es la Espada Sagrada lo que allí se oculta, si no más artefactos y reliquias que no deben caer en malas manos.
Antes de que terminara de hablar, un dardo arrebató la vida del maestro de Miguel. Y entre la confusión y el asombro, un grupo de zorros voladores entraron con sus espadas desenfundadas para acabar con los jugadores. Se sucedió un combate, donde más de uno acabó con quemaduras de té hirviendo y el maestro borracho, sufrió los efectos del veneno de estos zorros voladores.



En la próxima entrada, ¡más acción! La continuación de la campaña de Juan Carandell y muchas más sorpresas (¡estad atentos!)

¡Un saludo!


 

4 comentarios:

  1. jajaja shan hu es como las pelis de artes marciales.... pronto seremos como la shaw brothers!!!

    ResponderEliminar
  2. Las partidas pintan interesantes, aunque a mi ese trasfondo del tipo D&D Kung fu version no me llama demasiado

    ResponderEliminar
  3. @Idnaar No se trata de D&D, ya que tanto el sistema como la ambientación difiere en todo. Si quieres probar el juego no tienes más que contactar con nosotros mediante facebook o tuenti :) ¡Seguro que cambia tu impresión!

    ResponderEliminar