domingo, 20 de noviembre de 2011

La Llamada de Chtulhu

Saludos, roleros.
Os traemos un pequeño resumen de la campaña que se lleva jugando en Yamato unas semanas... Más Allá de las Montañas de la Locura. 
Con una esplendida dirección por parte de Miguel, gran parte de la Asociación y nuestro amigo Francisco Javier Arriaza disfrutamos de cada sesión.

Os paso un pequeño comunicado y resumen un tanto especial (no por historia, sino como forma de dirección) por parte de Miguel. ¡Disfrutad!


No queremos hacer spoiler de la campaña de "Más Allá de las Montañas de la Locura" pero si ir comentando algunas sensaciones que como director de juego estoy teniendo en esta campaña...
Estoy acostumbrado a dirigir con mucha más acción, juegos de fantasía épica, tipo Rolemaster, Shan Hu, incluso Aquelarre, o Ars Mágica, o juegos tipo Cyberpunk o Comandos de Guerra, donde la acción decae bastante poco, y aunque llevo años dirigiendo Cthulhu siempre me gusta poner algún conflicto de fondo para atraer la atención de ciertos jugadores.

Pero en esta campaña, las cosas son distintas, tras ocho sesiones no ha habido ningún disparo y tan solo una pelea con un marinero tuvo lo que se pudo denominar un combate...
A pesar de todo ello, me siento totalmente satisfecho con el reto que esta suponiendo dirigir tan magnánima campaña, los jugadores se están introduciendo en el ambiente, en la campaña, odiando a algunos PNJs, amando a otros, teniendo relaciones de amistad estrechas con unos, de lejos con otros, una interpretación por parte de algunos de los habituales en mis mesas que me ha sorprendido de forma impactante.

Muchos de ellos llevan diarios de la expedición, hablan como sus personajes, incluso fuera de juego han hecho un grupo de facebook sobre la expedición Starkweather-Moore, se han puesto fotos de sus personajes como perfil, deciden hacerme dirigir dos sesiones seguidas antes que salir con sus parejas... (previo acuerdo con ellas claro), esta siendo una campaña un tanto diferente pero que sin lugar a dudas esta mejorando el roleo dentro del grupo, esta haciendo crecer a todos como interpretes y está sacando lo mejor de muchos directores, ya que desde que la hemos empezado he notado un cambio en la forma de dirección de algunos jugadores, haciendo las aventuras mucho mas interesantes y atractivas.

 
Sin lugar a dudas es una campaña que, a pesar de no haber terminado aun de jugar, le recomiendo a todos los grupos ya que va creando una atmósfera en la que los jugadores se sienten realmente en el polo y bajo la tensión de una expedición de este tipo, con unas descripciones extensas pero sin llegar a ser cansinas... 

Os iré comentando poco a poco que nos va pareciendo y como nos va haciendo evolucionar a pasos agigantados como grupo rolero....

1 comentario:

  1. Es que una partida así, merece álbumes en tuenti, grupos de facebook y sesiones dobles como mínimo.

    ResponderEliminar